Fútbol: Prensa uruguaya coincide en que la selección merece mejor suerte en su debut en el Mundial 2026 | Spanish.xinhuanet.com

Fútbol: Prensa uruguaya coincide en que la selección merece mejor suerte en su debut en el Mundial 2026

spanish.news.cn| 2026-06-16 10:09:30|
spanish.news.cn| 2026-06-16 10:09:30|

MIAMI, 15 junio, 2026 (Xinhua) -- El jugador Maximiliano Araújo (i), de Uruguay, festeja su anotación durante el partido del Grupo H de la fase de grupos de la Copa Mundial de la FIFA 2026 ante Arabia Saudí, celebrado en el Estadio Miami, en Miami, Estados Unidos, el 15 de junio de 2026. (Xinhua/Zhang Chen)

MONTEVIDEO, 15 jun (Xinhua) -- Los principales medios uruguayos coincidieron este lunes en que la selección celeste mereció más que el empate 1-1 frente a Arabia Saudita en su estreno en la Copa Mundial de la FIFA 2026, aunque señalaron que un flojo primer tiempo condicionó el resultado en Miami.

La mayoría de los portales destacó la reacción del equipo dirigido por Marcelo Bielsa tras el descanso y el protagonismo del arquero saudí, Mohammed Al Owais, figura del encuentro con varias intervenciones decisivas que evitaron la victoria uruguaya.

El diario El País afirmó que Uruguay "dejó todo, pero se tuvo que conformar con el empate", y sostuvo que la Celeste hizo méritos suficientes para quedarse con los tres puntos, aunque se encontró con una actuación determinante del arquero rival.

En una línea más crítica, El Observador consideró que Uruguay "regaló dos puntos" al disputar una primera mitad excesivamente cautelosa y sin profundidad, obligándose luego a una reacción cuando ya estaba en desventaja en el marcador.

Montevideo Portal señaló que el conjunto sudamericano "mereció mucho más" y resaltó el dominio ejercido en el tramo final del partido, mientras que Tenfield definió el resultado como un "punto con sabor a poco" para una selección que mostró dos caras distintas a lo largo del encuentro.

La selección uruguaya volverá a jugar el 21 de junio frente a Cabo Verde por la segunda fecha del Grupo H del Mundial.

MIAMI, 15 junio, 2026 (Xinhua) -- El jugador Maximiliano Araújo, de Uruguay, festeja su anotación durante el partido del Grupo H de la fase de grupos de la Copa Mundial de la FIFA 2026 ante Arabia Saudí, celebrado en el Estadio Miami, en Miami, Estados Unidos, el 15 de junio de 2026. (Xinhua/Zhang Chen)

MIAMI, 15 junio, 2026 (Xinhua) -- El guardameta Mohammed Alowais, de Arabia Saudí, intenta salvar una anotación durante el partido del Grupo H de la fase de grupos de la Copa Mundial de la FIFA 2026 ante Uruguay, celebrado en el Estadio Miami, en Miami, Estados Unidos, el 15 de junio de 2026. (Xinhua/Xu Zijian)

MIAMI, 15 junio, 2026 (Xinhua) -- El guardameta Mohammed Alowais, de Arabia Saudí, intenta salvar una anotación durante el partido del Grupo H de la fase de grupos de la Copa Mundial de la FIFA 2026 ante Uruguay, celebrado en el Estadio Miami, en Miami, Estados Unidos, el 15 de junio de 2026. (Xinhua/Xu Zijian)

MIAMI, 15 junio, 2026 (Xinhua) -- El jugador Agustín Canobbio (d), de Uruguay, disputa el balón con Moteb Alharbi (c), de Arabia Saudí, durante el partido del Grupo H de la fase de grupos de la Copa Mundial de la FIFA 2026, celebrado en el Estadio Miami, en Miami, Estados Unidos, el 15 de junio de 2026. (Xinhua/Zhang Chen)

MIAMI, 15 junio, 2026 (Xinhua) -- El jugador Federico Viñas (i), de Uruguay, y Hassan Altambakti (d), de Arabia Saudí, reaccionan durante el partido del Grupo H de la fase de grupos de la Copa Mundial de la FIFA 2026, celebrado en el Estadio Miami, en Miami, Estados Unidos, el 15 de junio de 2026. (Xinhua/Zhang Chen)

MIAMI, 15 junio, 2026 (Xinhua) -- El jugador Maximiliano Araújo (i), de Uruguay, festeja su anotación durante el partido del Grupo H de la fase de grupos de la Copa Mundial de la FIFA 2026 ante Arabia Saudí, celebrado en el Estadio Miami, en Miami, Estados Unidos, el 15 de junio de 2026. (Xinhua/Zhang Chen)

MIAMI, 15 junio, 2026 (Xinhua) -- El jugador Maximiliano Araújo (d), de Uruguay, festeja su anotación con sus compañeros durante el partido del Grupo H de la fase de grupos de la Copa Mundial de la FIFA 2026 ante Arabia Saudí, celebrado en el Estadio Miami, en Miami, Estados Unidos, el 15 de junio de 2026. (Xinhua/Zhang Chen)

MIAMI, 15 junio, 2026 (Xinhua) -- El jugador Maximiliano Araújo (d), de Uruguay, festeja su anotación durante el partido del Grupo H de la fase de grupos de la Copa Mundial de la FIFA 2026 ante Arabia Saudí, celebrado en el Estadio Miami, en Miami, Estados Unidos, el 15 de junio de 2026. (Xinhua/Zhang Chen)

Para cualquier sugerencia o consulta puede ponerse en contacto con nosotros a través del siguiente correo
electrónico: xinhuanet_spanish@news.cn
Volver Arriba

FOTOS

VIDEOS