BANGKOK, 26 dic (Xinhua) -- El primer ministro de Tailandia, Anutin Charnvirakul, confirmó hoy viernes que el Consejo de Seguridad Nacional autorizó al ministro de Defensa, Natthapon Nakpanich, a asistir a la reunión del Comité General de Fronteras el sábado.
Después de presidir la reunión del consejo, Anutin expresó la esperanza de que se pueda firmar una declaración conjunta para reafirmar el mutuo compromiso con la no agresión y estabilidad.
"Lo esencial es que debemos mantener nuestras promesas de no amenazar, invadir o provocarnos mutuamente", dijo a los reporteros, e indicó que la reducción de las amenazas a la seguridad es una prioridad para Tailandia y Camboya.
Por su parte, los delegados militares tailandeses y camboyanos se reunieron hoy viernes en su tercer día de negociaciones sobre la reanudación y verificación del cese al fuego a lo largo de su frontera disputada.
De acuerdo con un comunicado de la Primera Área Militar de Tailandia, tres soldados tailandeses perdieron la vida hoy durante enfrentamientos a lo largo de la frontera en la provincia de Sa Kaeo.










