BEIJING, 26 dic (Xinhua) -- La capacidad total instalada de generación energética de China alcanzó los 3.790 millones de kilovatios (kW) al final de noviembre, lo que representa un incremento interanual del 17,1 por ciento, según datos oficiales publicados hoy viernes.
La capacidad de energía solar lideró el crecimiento con un aumento interanual del 41,9 por ciento y llegó a 1.160 millones de kW, mientras que la correspondiente a la energía eólica se expandió un 22,4 por ciento hasta los 600 millones de kW, informó la Administración Nacional de Energía.
El país ha establecido el sistema de energía limpia y el mercado de carbono más grande del mundo. Durante el período del XIV Plan Quinquenal (2021-2025), las fuentes energéticas ecológicas representaron un tercio del consumo total chino de electricidad.
Igualmente, se ha comprometido a acelerar su transición ecológica en todos los ámbitos y a construir una China Hermosa en los próximos cinco años.
El consumo de electricidad del país, un indicador clave de la actividad económica, subió un 6,2 por ciento interanual en noviembre, de acuerdo con datos divulgados previamente por la entidad.










