BUENOS AIRES, 20 dic (Xinhua) -- La capital de Argentina, Buenos Aires, vive este fin de semana la magia de la Navidad, con una amplia variedad de propuestas, entre ellas paseos, jardines lumínicos, desfiles, espectáculos musicales y mercados alusivos.
La iniciativa que concitó este sábado mayor atención entre vecinos y turistas se ubica en la Plaza Sicilia del barrio de Palermo (norte), donde funciona un Paseo Navideño, con un sorprendente Jardín Lumínico, una experiencia inmersiva al aire libre que combina senderos de luz, instalaciones brillantes y pequeñas intervenciones artísticas que transforman el lugar en un universo de magia para descubrir.
Además, durante esta jornada se realizó un desfile con carrozas y más de 120 artistas itinerantes alrededor del paseo, para el deleite de miles de personas que se acercaron para observar la actividad a pesar de las altas temperaturas registradas en la capital.
En diálogo con Xinhua, Lorena Schejtman, directora general de celebraciones y eventos centrales del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, señaló: "Estamos acá en el Paseo Navideño para poder celebrar en familia, en el espacio público, la Navidad, que es una época mágica para todos. Así que lo que tenemos como propuesta es un escenario con música, con coros, con la Camerata Bariloche, con piezas clásicas de la Navidad, con villancicos".
"También tenemos la Misa Criolla, que es una pieza folklórica clásica de la Navidad argentina, y tenemos atrás mío un paseo lumínico espectacular, que ahora cuando baje la luz lo van a ver, porque es increíble lo que se puede recorrer para también vivir la magia de la Navidad desde las luces, y un mercado navideño para poder comprar regalos, poder comprar adornos, poder comprar alguna cosita para comer, típica también, así que los invitamos a recorrerlo", dijo la funcionaria.
Schejtman agregó que "por supuesto está Papá Noel (Santa Claus) acá para poder sacarse una foto con él, también tenemos un lugar para poder escribirle una carta, para dejarle tus deseos, para poder dejarle tus pedidos también".
Consultada sobre la respuesta de los visitantes, la entrevistada contestó que "lo que vemos es gente muy contenta, nos pone muy felices a nosotros, porque justamente lo que queremos es que todos los vecinos de la ciudad de Buenos Aires y los visitantes, los turistas, puedan tener un espacio para celebrar la Navidad en familia".








