
BEIJING, 19 diciembre, 2025 (Xinhua) -- Una profesora enseña a niños a elaborar dumplings en un jardín de infantes, en la ciudad de Zunhua, en la provincia de Hebei, en el norte de China, el 19 de diciembre de 2025. El solsticio de invierno, el día más corto del año, que este año caerá el 21 de diciembre, marca el comienzo del invierno profundo y un descanso en las labores agrícolas en la sociedad agrícola tradicional en la cultura china. El norte de China ha mantenido la tradición de comer dumplings en este día, mientras que en el sur se come tangyuan (bolas de arroz glutinoso). (Xinhua/Liu Mancang)

BEIJING, 19 diciembre, 2025 (Xinhua) -- Una profesora enseña a niños a elaborar dumplings en un jardín de infantes, en el distrito Xinhua de la ciudad de Shijiazhuang, en la provincia de Hebei, en el norte de China, el 19 de diciembre de 2025. El solsticio de invierno, el día más corto del año, que este año caerá el 21 de diciembre, marca el comienzo del invierno profundo y un descanso en las labores agrícolas en la sociedad agrícola tradicional en la cultura china. El norte de China ha mantenido la tradición de comer dumplings en este día, mientras que en el sur se come tangyuan (bolas de arroz glutinoso). (Xinhua/Chen Qibao)

BEIJING, 19 diciembre, 2025 (Xinhua) -- Una profesora enseña a niños a elaborar dumplings en un jardín de infantes, en Shijiazhuang, en la provincia de Hebei, en el norte de China, el 19 de diciembre de 2025. El solsticio de invierno, el día más corto del año, que este año caerá el 21 de diciembre, marca el comienzo del invierno profundo y un descanso en las labores agrícolas en la sociedad agrícola tradicional en la cultura china. El norte de China ha mantenido la tradición de comer dumplings en este día, mientras que en el sur se come tangyuan (bolas de arroz glutinoso). (Xinhua/Jia Minjie)









