ZHENGZHOU, 21 dic (Xinhua) -- El Aeropuerto Internacional Xinzheng de Zhengzhou, ubicado en el centro de China, marcó hoy domingo el hito de procesar un millón de toneladas de carga y correo en lo que va de año.
La marca se cumplió tras la llegada de un avión exclusivamente de carga operado por la aerolínea malasia Raya Airways.
El hito demuestra el fuerte impulso de desarrollo del aeropuerto de Zhengzhou, capital de la provincia de Henan, en su objetivo de convertirse en un centro líder mundial de carga en la "Ruta Aérea de la Seda".
En 2024, solo cuatro aeropuertos civiles chinos (Pudong de Shanghai, Baiyun de Guangzhou, Bao'an de Shenzhen y Capital de Beijing), reportaron un volumen anual de carga y correo superior al millón de toneladas, de acuerdo con la Administración de Aviación Civil de China.
En los últimos años, Henan ha venido desarrollando activamente la ruta de carga aérea Zhengzhou-Luxemburgo como un modelo de doble nodo para ampliar su alcance y buscar replicar la fórmula con otros socios.
Zhang Mingchao, presidente del Grupo de Aviación Zhongyu, operador del aeropuerto de Zhengzhou, afirmó que su terminal replicará activamente el modelo de doble nodo Zhengzhou-Luxemburgo y profundizará la cooperación logística aérea con países como Malasia, Etiopía y Hungría, en aras de atraer a más aerolíneas a abrir más rutas.
Entre 2021 y 2025, el volumen de carga y correo en el aeropuerto de Zhengzhou creció a una tasa anual promedio de alrededor del 10 por ciento, alcanzando las 825.000 toneladas en 2024.
La terminal cuenta actualmente con 70 rutas exclusivamente de carga que conectan Zhengzhou con 73 ciudades en 32 países.








