WASHINGTON, 6 nov (Xinhua) -- Un juez federal ordenó el jueves al Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, financiar por completo los beneficios correspondientes a noviembre del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, siglas en inglés) antes del viernes, en medio del actual cierre gubernamental.
"La gente ha pasado demasiado tiempo sin recibir ayuda; no darles los pagos ni un solo día más es simplemente inaceptable", dijo John McConnell, juez federal del distrito de Rhode Island.
La semana pasada, McConnell declaró que el Departamento de Agricultura debía financiar el SNAP con un fondo de contingencia "lo antes posible".
El lunes, el departamento anunció que se utilizarán 4.650 millones de dólares de un fondo de contingencia para los beneficios del SNAP de noviembre, lo que podría cubrir el 50 por ciento de las asignaciones actuales de los hogares elegibles.
Sin embargo, Trump escribió el martes en su red social Truth Social que el SNAP no recibirá fondos hasta que se reabra el Gobierno, culpando a los "demócratas de izquierda radical" del cierre de la Administración.
El cierre gubernamental más largo de la historia de Estados Unidos ya ha entrado en su sexta semana, mientras continúa el estancamiento presupuestario en el Congreso.









