BEIJING, 22 oct (Xinhua) -- El ministro de Comercio de China, Wang Wentao, se reunió el martes en Beijing, con el director ejecutivo (CEO) de Airbus, Guillaume Faury, según un comunicado publicado hoy miércoles por el ministerio.
Wang señaló que el mercado chino ha seguido expandiéndose de manera constante en los últimos años, convirtiéndose en el segundo mercado de consumo más grande del mundo, así como en el segundo mayor mercado de importación.
El país avanzará aún más en la modernización china y fomentará nuevas fuerzas productivas de calidad, dijo el alto funcionario, y agregó que esto creará amplias oportunidades para empresas extranjeras, incluida Airbus.
El fabricante europeo inauguró el miércoles una nueva línea de ensamblaje final para aviones de la familia A320 en la ciudad septentrional china de Tianjin, la segunda de su tipo tanto en China como en toda Asia.
Wang expresó la esperanza de que Airbus aproveche la entrada en servicio de la nueva línea de ensamblaje final como una oportunidad para profundizar la cooperación con China y brindar más productos y servicios de aviación de alta calidad.
El ministro dijo también que, con el unilateralismo y el proteccionismo planteando desafíos al orden económico y comercial internacional, la parte china continuará haciendo buen uso del mecanismo de mesa redonda para empresas extranjeras, abordará activamente las preocupaciones de Airbus sobre sus operaciones en China y trabajará conjuntamente para salvaguardar la estabilidad de las cadenas industriales y de suministro globales.
Por su parte, Faury dijo que Airbus tiene confianza en la economía china y en el desarrollo del sector de la aviación civil de China.
El ejecutivo añadió que la empresa está comprometida a profundizar su presencia en el mercado chino y contribuir a la cooperación económica y comercial entre China y Francia y entre China y la Unión Europea.








