BEIJING, 22 oct (Xinhua) -- El observatorio nacional de China emitió hoy miércoles una alerta amarilla ante la proximidad del tifón Fengshen, el 24º en lo que va del año, ya que se espera que traiga fuertes vientos y precipitaciones a diferentes zonas del sur del país.
A las 9:00 horas de la mañana del miércoles, Fengshen se encontraba sobre las aguas del Mar Meridional de China a unos 170 kilómetros al oeste-noroeste de Yongxing Dao, jurisdicción de la ciudad de Sansha, en la provincia insular de Hainan, con vientos máximos de 33 metros por segundo cerca de su centro, según el Centro Meteorológico Nacional.
Se pronostica que durante la mañana del miércoles, el fenómeno se moverá hacia el suroeste a una velocidad de 10 kilómetros por hora y su intensidad se mantendrá constante, antes de debilitarse gradualmente. Luego tocará tierra sobre la costa central de Vietnam como tormenta tropical el jueves, tras lo cual se espera que se debilite rápidamente, añadió el centro.
A causa del tifón, se prevé que vientos huracanados afectarán el Mar Oriental de China, el estrecho de Taiwan, el canal Bashi, las aguas al este de Taiwan, las regiones costeras del sur de Zhejiang, Fujian, Taiwan y la isla de Hainan, y partes del Mar Meridional de China, así como el Golfo de Beibu, entre las 14:00 horas del miércoles y la misma hora del jueves, precisó la misma fuente.
Advirtió, al mismo tiempo, que algunas áreas de Hainan y Taiwan pueden experimentar fuertes tormentas de lluvia durante el mismo período.
China aplica un sistema de alerta meteorológica de cuatro niveles codificados por colores para los tifones, en el que el rojo representa la situación de mayor gravedad, seguido por el naranja, el amarillo y el azul.








