BEIJING, 22 oct (Xinhua) -- La parte continental de China está dispuesta a reforzar los intercambios de alto nivel con el partido Kuomintang (KMT) Chino en Taiwan, basados en la actual base política común de mantener el Consenso de 1992 y oponerse a la "independencia de Taiwan", manifestó hoy miércoles una portavoz.
Zhu Fenglian, vocera de la Oficina de Asuntos de Taiwan del Consejo de Estado, hizo estas declaraciones en respuesta a una consulta de los medios sobre la posible visita futura de Cheng Li-wun, recientemente elegida presidenta del KMT, a la parte continental.
Zhu indicó que la parte continental está lista para consolidar y fortalecer la confianza política mutua con el KMT, mantener interacciones positivas y responder a las aspiraciones de los compatriotas a ambos lados del estrecho de Taiwan.
Además, la parte continental está dispuesta a trabajar con partidos políticos, grupos y personas de todos los ámbitos de la sociedad en la isla para promover los intercambios y la cooperación a través del estrecho, avanzar en el desarrollo pacífico de las relaciones a través del estrecho, asegurar el bienestar de los compatriotas y esforzarse en pos del rejuvenecimiento nacional.
Los hechos han demostrado repetidamente que el Consenso de 1992 sirve como un pilar fundamental de la paz a través del estrecho. Mantenerse fiel al Consenso de 1992 puede traer paz a ambos lados del estrecho y beneficiar a los compatriotas de Taiwan, expresó Zhu.
Las autoridades del Partido Progresista Democrático (PPD) en Taiwan se han aferrado obstinadamente a su postura separatista de "independencia de Taiwan", han negado el Consenso de 1992 y han socavado el desarrollo de las relaciones a través del estrecho, señaló Zhu.
El PPD se ha posicionado en oposición a la opinión pública mayoritaria en Taiwan, incurriendo inevitablemente en la condena del pueblo, añadió la portavoz.