BEIJING, 14 ago (Xinhua) -- Los tripulantes de la nave Shenzhou-20, que se encuentran actualmente a bordo de la estación espacial de China, llevarán a cabo su tercera ronda de actividades extravehiculares (EVA) en los próximos días, anunció hoy jueves la Agencia de Vuelos Espaciales Tripulados de China.
Desde que completaron su segunda caminata espacial, el 26 de junio, la tripulación se despidió de la nave espacial de carga Tianzhou-8 y dio la bienvenida a la Tianzhou-9. Los astronautas han realizado una serie de tareas, incluidas las de supervisar el entorno de la estación, hacer inspecciones, hacer mantenimiento a los equipos de la estación y gestionar el inventario. También han hecho preparativos para las EVA.
La agencia señaló que la tripulación ha logrado un progreso constante en experimentos en campos como las ciencias de la vida espacial y la investigación del cuerpo humano, la física fundamental de microgravedad y la nueva tecnología espacial.
También confirmó que la estación espacial está funcionando de manera estable y que los tres astronautas gozan de buena salud y están completamente preparados para la próxima caminata espacial.