BEIJING, 26 jul (Xinhua) -- El observatorio meteorológico nacional de China mantuvo hoy sábado la alerta amarilla por tormentas, ya que se prevén intensas lluvias en varias regiones del país durante las próximas 24 horas.
El Centro Meteorológico Nacional pronosticó que, desde las 14:00 horas del sábado hasta las 14:00 horas del domingo, se esperan lluvias entre fuertes y torrenciales en regiones como Mongolia Interior, Shaanxi, Shanxi, Hebei, Beijing, Liaoning y Jilin.
Es probable que algunas partes de Mongolia Interior, Hebei, Jilin, Fujian y Yunnan, experimenten precipitaciones tempestuosas de hasta 180 milímetros durante este período, con tormentas eléctricas y fuertes vientos en algunas áreas, según el centro.
Se ha recomendado a las autoridades locales que realicen los preparativos necesarios e inspeccionen los sistemas de drenaje en ciudades, tierras de cultivo y estanques piscícolas.
China cuenta con un sistema de alerta meteorológica de cuatro niveles, codificados por colores, en el cual el rojo representa el tiempo más severo, seguido del naranja, el amarillo y el azul.