BEIJING, 15 jul (Xinhua) -- La producción industrial de valor agregado de China subió a un ritmo más rápido en junio, con un incremento del 6,8 por ciento interanual, mientras la segunda economía del mundo intensificaba sus esfuerzos para apoyar el crecimiento a pesar de los retos internos y externos.
La subida representó una aceleración frente al aumento del 5,8 por ciento registrado en mayo, según datos publicados hoy martes por el Buró Nacional de Estadísticas (BNE).
En los primeros seis meses de este año, la producción industrial del país ascendió un 6,4 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado, de acuerdo con el BNE.
La producción industrial se utiliza para medir la actividad de empresas de gran tamaño, con ingresos anuales de al menos 20 millones de yuanes (unos 2,8 millones de dólares) a partir de su negocio principal.
La producción de valor agregado del sector manufacturero aumentó un 7 por ciento interanual entre enero y junio, mientras que los datos correspondientes a la fabricación de equipos y la producción de alta tecnología indicaron incrementos de un 10,2 y un 9,5 por ciento, respectivamente, según la misma fuente.
Asimismo, los datos vinculados a la producción de equipos de impresión 3D, vehículos de nueva energía y robots industriales reportaron ascensos interanuales de un 43,1, un 36,2 y un 35,6 por ciento, respectivamente, durante el mencionado período.
Según los datos divulgados el martes, el producto interno bruto (PIB) de China creció un 5,3 por ciento interanual en el primer semestre de 2025. Las ventas minoristas de bienes de consumo de China, un importante indicador de la fortaleza del consumo del país, se expandieron un 5 por ciento interanual durante el mismo período, mientras la inversión en activos fijos registró un crecimiento interanual del 2,8 por ciento.