BEIJING, 15 may (Xinhua) -- El ejército chino se encuentra listo para trabajar con la parte rusa para profundizar aún más la confianza estratégica mutua, intensificar la comunicación estratégica y expandir la cooperación práctica, a fin de fortalecer el sólido impulso de las relaciones entre militares, comunicó hoy jueves un portavoz de defensa chino.
Jiang Bin, el nuevo portavoz del Ministerio de Defensa Nacional, hizo estas declaraciones en respuesta a una consulta de los medios sobre el futuro de las relaciones militares entre China y Rusia.
Jiang indicó que en los últimos años, los lazos militares entre China y Rusia han estado operando a un alto nivel, caracterizados por frecuentes intercambios de alto nivel, patrullas aéreas estratégicas y ejercicios marítimos conjuntos, y apoyo mutuo en la realización de importantes celebraciones conmemorativas.
Bajo la orientación estratégica de los dos jefes de Estado, el ejército chino está dispuesto a trabajar con la parte rusa para enriquecer el contenido de la asociación estratégica integral de coordinación China-Rusia de la nueva era y contribuir a mantener y fortalecer la estabilidad estratégica global, expresó Jiang.