Buenos Aires acoge ronda de negocios sobre industrias de la ciudad china de Putian | Spanish.xinhuanet.com

Buenos Aires acoge ronda de negocios sobre industrias de la ciudad china de Putian

spanish.news.cn| 2024-04-16 16:36:15|
spanish.news.cn| 2024-04-16 16:36:15|

BUENOS AIRES, 15 abr (Xinhua) -- La ciudad china de Putian protagonizó hoy en la capital argentina, Buenos Aires, una ronda de negocios con empresarios locales de distintos sectores.

La cita reunió a más de 60 invitados, en su mayoría representantes de empresas textiles, turísticas, de artesanía y calzado que plantearon sus interrogantes sobre la aproximación a Putian, ubicada en la provincia de Fujian (sureste, China), y las oportunidades de negocios con fabricantes y proveedores de esa ciudad.

La organización del evento estuvo a cargo de la Cámara Argentino China de la Producción, la Industria y el Comercio (Cacpic). Y contó con la presencia del secretario del Comité Municipal del Partido Comunista de China (PCCh) de Putian, Fu Chaoyang.

"La idea del encuentro es presentar a Putian, una ciudad con un desarrollo industrial muy puntual en calzado, elementos de arte, vestimenta e indumentaria y hacerlos conocer con las contrapartes de la Cámara que se dedican a esas industrias", explicó el presidente de la Cacpic, Sergio Spadone.

En diálogo con Xinhua, Spadone afirmó que existen oportunidades de complementación entre las industrias de China, concretamente de Putian, y de Argentina, tanto en la industria textil y de calzado como en joyería, artesanía y piezas de arte, al tiempo que vaticinó un futuro de mayor cooperación en materia comercial entre ambos países.

"Hay oportunidades de negocios en ambas partes; nosotros tenemos una industria de calzado que no solo produce, sino que tiene mucho diseño. Y entiendo que se pueden complementar de muchas maneras con las industrias chinas que tienen gran capacidad y un enorme avance tecnológico", expresó.

Para el presidente de la Cacpic, este tipo de encuentros da cuenta de una relación comercial entre China y Argentina que "es creciente en absoluto" y también reafirma la condición de complementariedad de las dos economías.

"La apertura que tiene Argentina hoy también va a favorecer que muchos productos chinos competitivos ingresen aún más a nuestro país", comentó.

Al final de la cita, los representantes y socios de la Cacpic mantuvieron una comunicación directa con las autoridades de Putian, trasladando sus interrogantes sobre la manera de estrechar vínculos con las empresas de este núcleo urbano de China.

Para cualquier sugerencia o consulta puede ponerse en contacto con nosotros a través del siguiente correo
electrónico: xinhuanet_spanish@news.cn
Volver Arriba

FOTOS

VIDEOS