Crece 6,1% producción industrial de China en primer trimestre | Spanish.xinhuanet.com

Crece 6,1% producción industrial de China en primer trimestre

spanish.news.cn| 2024-04-16 14:49:15|
spanish.news.cn| 2024-04-16 14:49:15|

BEIJING, 16 abr (Xinhua) -- La producción industrial de valor agregado de China, un importante barómetro económico, subió un 6,1 por ciento interanual en el período enero-marzo de 2024, según datos publicados hoy martes por el Buró Nacional de Estadísticas (BNE).

Por categorías, la producción del sector manufacturero creció un 6,7 por ciento. El sector manufacturero de alta tecnología registró un crecimiento del 7,5 por ciento, acelerándose en 2,6 puntos porcentuales con respecto al cuarto trimestre de 2023.

En marzo, la producción industrial de valor agregado aumentó un 4,5 por ciento interanual.

Entre enero y febrero, las principales empresas industriales de todo el país obtuvieron ganancias totales de 914.100 millones de yuanes (unos 128.700 millones de dólares), lo que representa un aumento interanual del 10,2 por ciento.

La producción industrial se utiliza para medir la actividad de las empresas con un volumen anual de negocio principal de al menos 20 millones de yuanes.

Los datos del martes también mostraron que el producto interno bruto de China creció un 5,3 por ciento interanual en el primer trimestre del año.

El crecimiento del PIB del 5,3 por ciento en el primer trimestre se vio impulsado principalmente por el repunte del sector industrial y la mejora del sector servicios, explicó el subdirector del BNE, Sheng Laiyun.

Sheng atribuyó el crecimiento industrial del primer trimestre, mayor de lo esperado, a factores como el aumento de la confianza empresarial impulsado por las políticas y los cambios positivos en la demanda interna y externa.

El gobierno central introdujo políticas a gran escala de renovación de equipos y reconstrucción y de canje de bienes de consumo, que en cierta medida también impulsaron la confianza empresarial, lo que llevó a algunas empresas a programar la producción con antelación, declaró Sheng en rueda de prensa.

La industria manufacturera de alta tecnología en el primer trimestre impulsó la producción industrial de valor añadido en 1,1 puntos porcentuales, indicó el funcionario, destacando el papel del nuevo impulso de crecimiento y las nuevas industrias.

Para cualquier sugerencia o consulta puede ponerse en contacto con nosotros a través del siguiente correo
electrónico: xinhuanet_spanish@news.cn
Volver Arriba

FOTOS

VIDEOS