Empresas que integran Cámara de Asia en Argentina homenajean a China | Spanish.xinhuanet.com

Empresas que integran Cámara de Asia en Argentina homenajean a China

spanish.news.cn| 2024-04-16 10:24:30|
spanish.news.cn| 2024-04-16 10:24:30|

BUENOS AIRES, 15 abr (Xinhua) -- Empresas destacadas de Argentina que integran la Cámara de Asia homenajearon a la República Popular China y abordaron junto a diplomáticos del país asiático mayores oportunidades de cooperación.

Durante un desayuno "gold" celebrado el pasado miércoles en las instalaciones del Banco ICBC en la ciudad de Buenos Aires (Capital Federal), empresarios de distintos rubros intercambiaron junto a los funcionarios chinos las visiones sobre la relación comercial y los desafíos actuales de la cooperación.

El evento contó con la participación del embajador de China en Argentina, Wang Wei, quien destacó que pese a la distancia geográfica que subyace entre ambos países, la voluntad de aproximación ha superado los obstáculos permitiendo fortalecer la asociación estratégica integral.

"China y Argentina son dos países más lejanos del mundo, existe una distancia de 20.000 kilómetros entre los dos países, pero nosotros superamos esta distancia geográfica y quedamos como socios estratégicos y socios estratégicos integrales actualmente, porque los dos países han tenido la intención de aproximarse cada vez más", expresó Wang al comienzo de la cita.

"Las dos economías presentan grandes complementariedades, esto puede superar todos los obstáculos para que los dos socios, China y Argentina, se comuniquen, dialoguen y cooperen cada vez más", continuó.

El diplomático instó a los empresarios a defender y profundizar la cooperación binacional al destacar el óptimo posicionamiento que a nivel comercial mantienen entre sí los dos países. También destacó la política de modernización que adelanta actualmente China y las posibilidades que esto ofrece a las economías de sus principales socios comerciales.

En el encuentro además estuvieron presentes el consejero económico y comercial de la Embajada china, An Guanghui; las agregadas comerciales Zhang Yuwei y Peng Xinye, y el tercer secretario, Xie Zhicheng.

Por la Cámara de Asia estuvieron presentes el presidente, Rallys Pliauzer; el vicepresidente Luciano Ojea Quintana; el director del Capítulo Argentina-China, Antonio Blanco y González, además de otros directivos de esta organización.

El presidente de la Cámara de Asia afirmó durante su presentación que China es un socio comercial importante y "un mercado principal a desarrollar para nuestra oferta exportable, previendo un potencial mayor en cuanto a inversiones e intercambios para el futuro si se trabaja articuladamente.

"Tenemos que seguir trabajando en relaciones comerciales de largo plazo, que vayan más allá de las situaciones macroeconómicas coyunturales, y que permita plantear estrategias comerciales y de inversión redituables en el tiempo", indicó.

"Una mirada en relaciones comerciales y económicas bilaterales de largo plazo es lo que nos llevará al crecimiento mutuo y desarrollo de nuestros pueblos", agregó Pliauzer.

Para cualquier sugerencia o consulta puede ponerse en contacto con nosotros a través del siguiente correo
electrónico: xinhuanet_spanish@news.cn
Volver Arriba

FOTOS

VIDEOS