Sube 5,3% PIB de China en primer trimestre | Spanish.xinhuanet.com

Sube 5,3% PIB de China en primer trimestre

spanish.news.cn| 2024-04-16 13:58:30|
spanish.news.cn| 2024-04-16 13:58:30|

BEIJING, 16 abr (Xinhua) -- El producto interno bruto (PIB) de China subió un 5,3 por ciento interanual durante el primer trimestre de 2024, según datos emitidos hoy martes por el Buró Nacional de Estadísticas (BNE).

El PIB del país alcanzó la cifra de 29,63 billones de yuanes (unos 4,17 billones de dólares) durante este período, de acuerdo con los datos del BNE.

En el período enero-marzo la economía reportó un aumento trimestral del 1,6 por ciento.

"El desarrollo de alta calidad de China ha logrado nuevos logros en el primer trimestre. La economía nacional ha mantenido el impulso de recuperación y ha tenido un buen comienzo", expresó Sheng Laiyun, subdirector del BNE, en una conferencia de prensa.

Sheng mencionó factores positivos durante el período, como la creciente demanda de producción, el empleo y los precios estables, y la confianza del mercado al alza.

"Estos factores positivos que impulsan la recuperación económica se están acumulando y fortaleciendo, sentando una buena base para el crecimiento del año entero", afirmó Sheng.

Sheng atribuyó el impulso positivo en el primer trimestre a la implementación de políticas de apoyo gubernamentales y la intensificación de los esfuerzos de control a nivel macro.

El PIB de China creció un 5,2 por ciento interanual el año pasado y el país ha fijado su crecimiento económico anual en torno al 5 por ciento para 2024.

Para cualquier sugerencia o consulta puede ponerse en contacto con nosotros a través del siguiente correo
electrónico: xinhuanet_spanish@news.cn
Volver Arriba

FOTOS

VIDEOS