Sesgo de EE. UU. a la hora de redefinir responsabilidad sobre asesinato de periodista de Al Jazeera, según artículo de opinión | Spanish.xinhuanet.com

Sesgo de EE. UU. a la hora de redefinir responsabilidad sobre asesinato de periodista de Al Jazeera, según artículo de opinión

spanish.news.cn| 2022-09-11 13:30:00|
spanish.news.cn| 2022-09-11 13:30:00|

EL CAIRO, 11 sep (Xinhua) -- La decisión de las autoridades de EE. UU. de "redefinir" la responsabilidad del asesinato de una periodista de Al Jazeera revela su sesgo e incapacidad de mantener sus propios valores, según un artículo de opinión publicado en el canal en inglés de noticias Al Jazeera.

Este pasado mes de mayo, cuando la ciudadana estadounidense Shireen Abu Akleh fue fatalmente tiroteada mientras cubría unos disturbios en Cisjordania, el Departamento de Estado de EE. UU. condenó su muerte de inmediato y exigió que los responsables "fueran juzgados con todo el peso de la ley".

Meses después, los funcionarios estadounidenses redefinieron el significado de responsabilidad en este caso después de que Israel, esta semana, reconociese que "muy posiblemente" uno de sus soldados apretó el gatillo, expuso Ali Harb, autor del artículo publicado el miércoles.

Haciendo un mero llamamiento a Israel para que revise sus políticas con el objetivo de minimizar los daños sobre la población civil, la Administración Biden renunció de manera efectiva a su anterior demanda de responsabilizar al autor del disparo, añadió Harb, un escritor residente en Estados Unidos.

Washington dio un giro de 180 grados con su propia definición simplemente porque Abu Akleh era una palestina-estadounidense asesinada por Israel, declaró Lina Abu Akleh, sobrina de la periodista, en una entrevista concedida a Al Jazeera este martes.

"Esto solo demuestra el sesgo y su ausencia de compromiso con la responsabilidad y sus propios valores", afirmó al canal de noticias. 

Para cualquier sugerencia o consulta puede ponerse en contacto con nosotros a través del siguiente correo
electrónico: xinhuanet_spanish@news.cn
Volver Arriba

FOTOS

VIDEOS