ESPECIAL: Ciudad argentina de Buenos Aires celebra Festival de Medio Otoño | Spanish.xinhuanet.com

ESPECIAL: Ciudad argentina de Buenos Aires celebra Festival de Medio Otoño

spanish.news.cn| 2022-09-11 07:12:00|
spanish.news.cn| 2022-09-11 07:12:00|

Jorge Macri (2-i), ministro de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, realiza un "clavado de pupilas" para despertar al dragón durante la celebración del Festival de Medio Otoño, en el Barrio Chino de la ciudad de Buenos Aires, capital de Argentina, el 10 de septiembre de 2022. La ciudad de Buenos Aires, capital de Argentina, acogió el sábado una colorida celebración del Festival chino de Medio Otoño, con música, gastronomía y danzas típicas de China. (Xinhua/Martín Zabala)

BUENOS AIRES, 10 sep (Xinhua) -- La ciudad argentina de Buenos Aires acogió hoy sábado una colorida celebración del Festival de Medio Otoño, también conocido como Festival de la Luna, con música, gastronomía y danzas típicas de China.

La actividad se llevó a cabo en el emblemático Barrio Chino de Buenos Aires, ubicado en la zona norte de la ciudad, con la participación de autoridades locales y de cientos de personas que se acercaron para celebrar.

Los presentes degustaron comidas típicas de China, como los pasteles de luna, en puestos gastronómicos montados para la ocasión, se deleitaron con pruebas de artes marciales y disfrutaron de la tradicional danza del dragón y el león, entre otras actividades.

Para dar comienzo a la ceremonia, las autoridades participaron en el "clavado de pupilas" para despertar al dragón, y a ello siguieron horas de celebración, en una jornada primaveral, de 18 grados Celsius en la capital argentina.

La actividad de este sábado se realizó en el marco de las celebraciones por el 50 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Argentina y China, que se forjó el 19 de febrero de 1972.

El ministro de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, valoró en diálogo con Xinhua el lazo bilateral y dijo que "es muy importante la integración cultural que se ha generado entre China y la Argentina".

"La comunidad china se ha instalado en todos los barrios, en todo el país, pero particularmente en la ciudad de Buenos Aires", sostuvo el funcionario.

Macri resaltó que "el Barrio Chino es un lugar de reunión, es un programa lindo para la familia, es una buena manera además de recordar y festejar los 50 años de relación entre la Argentina y China desde la cultura, desde la gastronomía".

"Esta integración se ha dado de manera muy natural, porque es una comunidad que ha venido a poner mucho esfuerzo, mucha cultura del trabajo, y no podíamos no estar acá en el Festival de la Luna", añadió.

La celebración incluyó también una exhibición de tambores chinos, una de Taijiquan (Tai Chi) y una de Wushu, el tradicional arte marcial chino, muestra encabezada por Chen Min, fundadora y maestra del Club Argentino de Wushu.

En diálogo con esta agencia, Claudio Romero, legislador de la ciudad de Buenos Aires, expresó su satisfacción y alegría por ser parte de la celebración.

"Estamos muy contentos de que nos hayan invitado aquí al Barrio Chino, la colectividad china, a esta fiesta tan importante, que es la fiesta de la luna y la llegada del otoño", afirmó el funcionario.

Romero dijo que "la ciudad de Buenos Aires está en un todo, que es la República Argentina, que está orgullosa por mantener desde hace 50 años relaciones con la República Popular China".

El legislador porteño instó a afianzar los vínculos bilaterales y resaltó que "desde la ciudad estamos orgullosos de que desde fines del siglo XVIII la comunidad china sea parte de la multiculturalidad de la ciudad".

Dijo que Buenos Aires es una ciudad cosmopolita, donde la pujante y laboriosa comunidad china permite de primera mano conocer sus tradiciones, su identidad y sus valores.

BUENOS AIRES, 10 septiembre, 2022 (Xinhua) -- Una mujer acomoda una bandeja de "pasteles de luna" en un estand durante la celebración del Festival de Medio Otoño, en el Barrio Chino de la ciudad de Buenos Aires, capital de Argentina, el 10 de septiembre de 2022. La ciudad de Buenos Aires, capital de Argentina, acogió el sábado una colorida celebración del Festival chino de Medio Otoño, con música, gastronomía y danzas típicas de China. (Xinhua/Martín Zabala)

 BUENOS AIRES, 10 septiembre, 2022 (Xinhua) -- Personas visitan los estands de comida tradicional china durante la celebración del Festival de Medio Otoño, en el Barrio Chino de la ciudad de Buenos Aires, capital de Argentina, el 10 de septiembre de 2022. La ciudad de Buenos Aires, capital de Argentina, acogió el sábado una colorida celebración del Festival chino de Medio Otoño, con música, gastronomía y danzas típicas de China. (Xinhua/Martín Zabala) 

 BUENOS AIRES, 10 septiembre, 2022 (Xinhua) -- Artistas marciales realizan la "Danza del Dragón" durante la celebración del Festival de Medio Otoño, en el Barrio Chino de la ciudad de Buenos Aires, capital de Argentina, el 10 de septiembre de 2022. La ciudad de Buenos Aires, capital de Argentina, acogió el sábado una colorida celebración del Festival chino de Medio Otoño, con música, gastronomía y danzas típicas de China. (Xinhua/Martín Zabala) 

 BUENOS AIRES, 10 septiembre, 2022 (Xinhua) -- Mujeres del Equipo de Tambores en Cintura del Barrio Chino de Buenos Aires realizan una presentación, durante la celebración del Festival de Medio Otoño, en el Barrio Chino de la ciudad de Buenos Aires, capital de Argentina, el 10 de septiembre de 2022. La ciudad de Buenos Aires, capital de Argentina, acogió el sábado una colorida celebración del Festival chino de Medio Otoño, con música, gastronomía y danzas típicas de China. (Xinhua/Martín Zabala)

Para cualquier sugerencia o consulta puede ponerse en contacto con nosotros a través del siguiente correo
electrónico: xinhuanet_spanish@news.cn
Volver Arriba

FOTOS

VIDEOS