Israel ataca Gaza en respuesta al lanzamiento de cohetes | Spanish.xinhuanet.com

Israel ataca Gaza en respuesta al lanzamiento de cohetes

spanish.news.cn| 2022-12-04 10:55:30|
spanish.news.cn| 2022-12-04 10:55:30|

GAZA, 4 dic (Xinhua) -- Aviones de combate israelíes ejecutaron hoy domingo una serie de ataques aéreos contra instalaciones pertenecientes a grupos armados en la Franja de Gaza como respuesta al lanzamiento de cohetes desde el enclave costero, revelaron testigos palestinos.

Un testigo dijo a Xinhua que aviones de combate y drones del Ejército israelí fueron identificados sobrevolando la zona y que se escucharon varias explosiones al oeste de Khan Younis y Rafah, dos ciudades situadas al sur de la Franja de Gaza.

Fuentes médicas palestinas declararon que no se reportaron heridos durante los ataques aéreos concentrados principalmente contra objetivos del Movimiento Islámico de Resistencia (Hamas) y la Yihad Islámica Palestina.

Los ataques aéreos fueron una respuesta israelí al lanzamiento de tres cohetes sobre el sur de Israel ejecutado con anterioridad, dijo un portavoz del Ejército de ese país. Ninguna organización ha reivindicado el disparo de los artefactos.

Durante los ataques aéreos, milicianos del enclave costero gobernado por Hamas también dispararon al menos cinco cohetes sobre comunidades israelíes del sur, cerca de la frontera con la Franja de Gaza, informaron a Xinhua fuentes cercanas a la Seguridad de Hamas.

Añadieron que militantes de Hamas lanzaron un misil antiaéreo contra aviones de combate israelíes.

Algunos medios en Gaza citaron a una fuente egipcia diciendo que la Inteligencia de Egipto mantiene un contacto intenso con las facciones palestinas para evitar una escalada en Gaza. 

Para cualquier sugerencia o consulta puede ponerse en contacto con nosotros a través del siguiente correo
electrónico: xinhuanet_spanish@news.cn
Volver Arriba

FOTOS

VIDEOS