Más líderes del mundo lamentan muerte de ex líder chino Jiang Zemin | Spanish.xinhuanet.com

Más líderes del mundo lamentan muerte de ex líder chino Jiang Zemin

spanish.news.cn| 2022-12-04 03:14:45|
spanish.news.cn| 2022-12-04 03:14:45|

BEIJING, 3 dic (Xinhua) -- Líderes de muchos países y de organizaciones internacionales continúan expresando sus profundas condolencias por teléfono, cartas y otros medios al presidente de China, Xi Jinping, por el fallecimiento del Jiang Zemin.

Jiang fue un sobresaliente líder del Partido Comunista de China (PCCh) y del país, quien hizo destacadas contribuciones a la causa de la construcción del socialismo con peculiaridades chinas, dijo el secretario general del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong, el presidente vietnamita, Nguyen Xuan Phuc, el primer ministro, Pham Minh Chinh, y el presidente de la Asamblea Nacional, Vuong Dinh Hue.

Los principios de "estabilidad a largo plazo, orientación futura, amistad de buena vecindad y cooperación omnidireccional" y el espíritu de "buen vecino, buen amigo, buen camarada y buen socio" establecidos en conjunto por Jiang y por líderes vietnamitas, han trazado el curso de los dos partidos y los dos países para desarrollar constantemente las relaciones y lograr importantes resultados, señalaron.

Ellos creen que bajo el fuerte liderazgo del Comité Central del PCCh con el camarada Xi Jinping como núcleo, el pueblo chino seguramente hará nuevos y mayores logros en la construcción del socialismo con peculiaridades chinas.

Al reconocer a Jiang como un sobresaliente líder y estadista de amplia visión, la presidenta de Nepal, Bidya Devi Bhandari, dijo que el líder ha jugado un importante papel para mejorar el estatus internacional de China.

Bhandari añadió que su país siempre recordará la contribución de Jiang para impulsar y consolidar las relaciones de buena vecindad entre Nepal y China.

El rey Salman bin Abdulaziz Al Saud de Arabia Saudí y el príncipe heredero y primer ministro del reino, Mohammed bin Salman Al Saud, expresaron sus profundas condolencias por la muerte de Jiang, y expresaron su sincera solidaridad a la doliente familia y al pueblo chino.

El fallecido líder ha tendido una sólida base para el vigoroso desarrollo de la economía de China, dijo el presidente de Israel, Isaac Herzog, quien añadió que el pueblo israelí nunca olvidará la importante contribución de Jiang para promover el desarrollo de las relaciones entre Israel y China.

El presidente de Seychelles, Wavel Ramkalawan, dijo que Jiang condujo exitosamente a China para lograr un rápido crecimiento económico y una transformación social, y alcanzó notables logros.

Jiang había tendido una buena base para las actuales relaciones amistosas y de cooperación entre África y China, agregó Ramkalawan.

Jiang tenía amplia visión y sabiduría, e hizo grandes contribuciones al rápido crecimiento económico de China y a la notable mejoría de su estatus internacional en décadas pasadas, dijo el presidente de Eritrea, Isaias Afwerki.

Jiang fue un sobresaliente líder chino, afirmó el primer ministro de las Islas Salomón, Manasseh Sogavare, y añadió que el Gobierno y el pueblo de las Islas Salomón se unen al pueblo chino en el lamento por la muerte de un gran líder.

Jiang tuvo un profundo impacto en China durante su término, y su nombre siempre estará asociado al despegue económico de China y a su acceso a la Organización Mundial del Comercio, dijo el presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, quien agregó que los grandes esfuerzos de Jiang para promover el desarrollo de las relaciones entre Alemania y China nunca se olvidarán.

La contribución de Jiang al desarrollo, la reforma y la apertura de China siempre será recordada, dijo el presidente polaco, Andrzej Duda.

Entre los que han expresado condolencias por el deceso de Jiang a la doliente familia, PCCh, el Gobierno y el pueblo chino, incluyen:

Emir de Kuwait, jeque Nawaf Al-Ahmad Al-Jaber Al-Sabah, príncipe heredero de Kuwait, jeque Mishal Al-Ahmad Al-Jaber Al-Sabah,

Presidente de Cabo Verde, Jose Maria Neves,

Presidente de Camerún, Paul Biya,

Presidente de la República Centroafricana, Faustin-Archange Touadera,

Presidente de Comoras, Azali Assoumani,

Presidenta de Etiopía, Sahle-Work Zewde,

Presidente de Guinea-Bissau, Umaro Sissoco Embalo,

Presidente Mozambique, Filipe Nyusi,

Presidente de Níger, Mohamed Bazoum,

Presidente del Consejo Soberano de Sudán, Abdel Fattah Al-Burhan,

Rey de Tonga, Tupou VI,

Presidente de la Confederación de Suiza, Ignazio Cassis,

Presidente de Finlandia, Sauli Niinisto,

Rey de Noruega, Harald V,

Presidente de Estonia, Alar Karis,

Primer ministro de Nepal, Sher Bahadur Deuba,

Primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne,

Secretaria general de la Conferencia de la ONU sobre Comercio y Desarrollo, Rebeca Grynspan,

Secretario general Unión Internacional de Telecomunicación, Zhao Houlin,

Presidente de la Comunidad Económica de la Comisión de Estados de África Occidental, Omar Alieu Touray.

 

Para cualquier sugerencia o consulta puede ponerse en contacto con nosotros a través del siguiente correo
electrónico: xinhuanet_spanish@news.cn