Portada
 
Informe: Vino tino también bueno contra la gripe
  20.01.2006 Actualizado a las 15:24:31
 

     ROMA, 19 ene (Xinhuanet) -- Investigadores italianos confirmaron  que el vino tinto no sólo es bueno para combatir las enfermedades  cardiovasculares y enfermedades como el Alzheimer, sino que también  es bueno contra la gripe. 

     En un informe del Instituto Superior de Salud de Italia, la  Universidad de Roma y el Consejo Nacional de Investigación se  encontró que una molécula del vino tinto tiene la capacidad de  impedir que el virus de la gripe mute. 

     El informe es importante debido a la alerta mundial por la gripe  aviar, cuyo virus, según muchos expertos, podría mutar y causar una  pandemia. En este momento no hay ningún producto farmacéutico  conocido que pueda bloquear de manera efectiva al virus de la gripe.   

     Los científicos consideran que la "gripe española" de 1918, que  causó la muerte de millones de personas en todo el mundo, fue  provocada por un virus mutado de gripe aviar.  

     El estudio italiano, publicado por la Revista sobre Enfermedades  Contagiosas, se basó en las pruebas realizadas con cultivos de  células y animales vivos.  

     De acuerdo con los investigadores fue posible reducir en un 60  por ciento la tasa de mortalidad de los ratones.  

     "Este descubrimiento es muy importante porque aumenta la  posibilidad de combatir el virus y ha resultado efectivo en contra  de todos los diferentes tipos de gripe", indicaron los  investigadores. 

     Un gran número de estudios científicos han demostado que beber  dos vasos de vino tinto al día ayuda a evitar enfermedades como el  Alzheimer y la enfermedad de Parkinson, así como las enfermedades  cardiovasculares relacionadas con el colesterol.  

     Se han realizado amplias investigaciones en Italia sobre los  beneficios medicinales del vino y se ha descubierto que el vino  blanco también contiene una molécula que combate enfermedades.  

     Parece ser que beber vino blanco también es bueno para los  pulmones. 

     De acuerdo con un estudio de junio de 2002 dado a conocer por la  Universidad de Buffalo, las personas que beben con regularidad vino  blanco tienen pulmones más sanos que quienes no lo beben. Fin