HomePage
Favorites
About us
 
Em: castellano@xinhuanet.com
 
     China
     Mundo
     Iberoamérica
     Economía
     Ciencia-Cult
     Deportes
     Sociedad
     El lector habla
     Sobre Xinhua
 
ABC de China
   Geografía
   Población y etnias
   Religiones
   División Administrativa
   Estructura de Estado
   Historia
   Cultura
   Guía Turística
China
Permanecen desaparecidos 17 mineros en mina hullera inundada en China
 

LANZHOU, 24 may (Xinhuanet) -- Los 17 trabajadores que quedaron atrapados en la mina de carbón inundada en la tarde del domingo en la provincia noroccidental china de Gansu, todavía permanecen desaparecidos, informó la autoridad local hoy por la mañana.

Un total de 29 mineros trabajaban en la mina de carbón privada Wutao en el distrito de Shandan cuando tuvo lugar el accidente a las 13:30 horas del domingo. 12 de ellos pudieron ser rescatados.

Un grupo de funcionarios y expertos encabezados por el subgobernador de Gansu, Yang Zhiming, llegó al lugar del accidente la mañana del lunes para dirigir las operaciones de rescate.

Los trabajadores del equipo de rescate extraen el agua de la mina inundada con seis bombas, pero el nivel del agua en la mina aún se mantiene sobre los 70 metros de profundidad.

El equipo de rescate señaló que se añadirán más bombas y otros materiales a las operaciones de rescate en las próximas horas.

Continúa la investigación sobre las causas del accidente. Fin

 

Copyright:    Agencia de Noticias Xinhua de China
Se prohibe la redistribución de todo o parte de los contenidos de los servicios de Xinhua sin el consentimiento expreso de nuestra Agencia