(Multimedia) Avance: Encuestas de salida de elección israelí apuntan a empate | Spanish.xinhuanet.com

(Multimedia) Avance: Encuestas de salida de elección israelí apuntan a empate

spanish.news.cn| 2026-10-28 06:00:15|
spanish.news.cn| 2026-10-28 06:00:15|
Personas esperan para emitir sus votos en un colegio electoral, en Tel Aviv, Israel, el 27 de octubre de 2026. (Xinhua/JINI)

JERUSALÉN, 27 oct (Xinhua) -- El bloque de derecha del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, fue superado por una alianza opositora encabezada por el exjefe militar Gadi Eisenkot en la elección parlamentaria de hoy martes, pero ninguno de los bloques aseguró una mayoría, se indicó en encuestas de salida dadas a conocer hoy por la noche por tres importantes cadenas de televisión. 

Las encuestas de salida de la radiodifusora pública Kan y del comercial Canal 13 de televisión proyectaron 53 escaños para el bloque de Eisenkot contra 50 para el bloque de Nentayahu, y el Canal 12 adjudicó 52 escaños al bloque de Eisenkot y 50 al de Netanyahu.

Se prevé que los partidos de mayoría árabe, la Lista Conjunta y el partido musulmán Ra'am, obtengan entre 17 y 18 escaños de los 120 del Knesset o Parlamento, lo que podría permitirles inclinar la balanza del poder. Tanto Netanyahu como Eisenkot han descartado la formación de una coalición de Gobierno con los partidos árabes.

Puesto que ninguno de los dos bloques obtuvo los 61 escaños necesarios para una mayoría parlamentaria, los resultados apuntan a negociaciones de coalición potencialmente prolongadas y a una inestabilidad política.

Las encuestas de salida son preliminares y se espera que los resultados finales y oficiales se den a conocer en los próximos días o incluso semanas.

Para cualquier sugerencia o consulta puede ponerse en contacto con nosotros a través del siguiente correo
electrónico: xinhuanet_spanish@news.cn
Volver Arriba