SAO PAULO, 7 oct (Xinhua) -- La industria automotriz de Brasil anunció este miércoles que revisó al alza la producción de vehículos prevista para el cierre de 2026, al pasar de 5,8 a 6,7 por ciento, lo cual sería el mejor nivel desde 2019.
La revisión la realizó en conferencia de prensa en Sao Paulo el presidente de Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores (Anfavea), Igor Calvet, quien indicó que la nueva proyección permite hablar de una producción de unidades superior a 2,8 millones fabricadas en las plantas brasileñas.
"No hay como no festejar resultados tan expresivos para nuestro mercado interno, retomando niveles que no se ven hace muchos años. Esto ayuda a impulsar la producción y el empleo", explicó Calvet al presentar los resultados de septiembre.
La producción de vehículos en Brasil sumó 268.269 unidades en septiembre, con un alza interanual de 10,2 por ciento, mientras que las ventas de unidades nuevas alcanzaron 281.361 unidades en el noveno mes, el mayor volumen desde el mes de diciembre de 2014.
En comparación con agosto, la producción retrocedió 1,1 por ciento, las ventas avanzaron 2,3 por ciento y las exportaciones subieron 0,1 por ciento.
En el acumulado de enero a septiembre, la producción llegó a 2.165.787 unidades, 8,7 por ciento más que en igual periodo de 2025.











