MOSCÚ/KIEV, 1 ago (Xinhua) -- El Ministerio de Defensa ruso informó hoy sábado que sus fuerzas armadas llevaron a cabo un ataque nocturno contra instalaciones de producción de drones y misiles ucranianos, empresas del sector militar-industrial y un centro logístico en Kiev.
Por su parte, Ucrania informó de que al menos nueve personas perdieron la vida y otras 28 resultaron heridas en los ataques rusos con misiles balísticos.
El ataque utilizó armas de alta precisión lanzadas desde tierra y mar, así como con vehículos aéreos no tripulados de ataque, indicó el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado publicado en redes sociales.
Entre los objetivos estuvo la Empresa de Montaje y Componentes de la Industria Electrónica de Kiev, que fabrica ensamblados, componentes electrónicos y piezas para misiles guiados Neptune-MD, misiles táctico-operativos FP-7 y FP-9, y el sistema de misiles Grom-2 de Ucrania.
Alrededor de 17 personas fueron hospitalizadas, mientras que el resto recibió atención médica en el lugar o en clínicas ambulatorias, escribió el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, en una publicación en Telegram. Fin









