Irán tomará represalias por ataques a infraestructura e Israel no se librará de ellas, dice alto oficial de seguridad | Spanish.xinhuanet.com

Irán tomará represalias por ataques a infraestructura e Israel no se librará de ellas, dice alto oficial de seguridad

spanish.news.cn| 2026-07-10 22:22:00|
spanish.news.cn| 2026-07-10 22:22:00|

TEHERÁN, 10 jul (Xinhua) -- Un alto oficial de seguridad iraní advirtió hoy viernes que Irán tomará represalias contra cualquier ataque a su infraestructura, y que Israel no se librará de su respuesta.

Como se advirtió anteriormente, los ataques a la infraestructura iraní serán respondidos, e Israel no permanecerá a salvo de la respuesta de las fuerzas armadas iraníes, dijo Mohammad Bagher Zolghadr, secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, en un comunicado publicado por medios de comunicación iraníes.

Estados Unidos lanzó ataques aéreos contra varias ciudades en el sur de Irán el miércoles y jueves, e impactó dos puentes ferroviarios en el noreste de Irán, y argumentó que los ataques fueron en respuesta a los "recientes ataques de Irán contra buques comerciales que transitan por el estrecho de Ormuz".

En represalia, el Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) y el ejército de Irán dijeron que atacaron con misiles y drones bases e instalaciones militares estadounidenses en Kuwait, Bahréin, Qatar y Jordania.

Los enfrentamientos se produjeron cuando, en virtud de un memorándum de entendimiento de paz firmado recientemente, Irán y Estados Unidos tenían previsto celebrar negociaciones en un plazo de 60 días para alcanzar un acuerdo final.

Para cualquier sugerencia o consulta puede ponerse en contacto con nosotros a través del siguiente correo
electrónico: xinhuanet_spanish@news.cn
Volver Arriba

FOTOS

VIDEOS