Supuesta narrativa de "presión china" no concuerda con los hechos, afirma cancillería china | Spanish.xinhuanet.com

Supuesta narrativa de "presión china" no concuerda con los hechos, afirma cancillería china

spanish.news.cn| 2026-07-10 21:27:15|
spanish.news.cn| 2026-07-10 21:27:15|

BEIJING, 10 jul (Xinhua) -- La supuesta narrativa de la "presión china" aparentemente no concuerda con los hechos, y China y los países del Sur Global son socios en la búsqueda de la modernización, expresó hoy viernes una portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino.

La vocera Mao Ning hizo estas declaraciones en una rueda de prensa diaria al responder una pregunta relacionada con la llamada narrativa de la "presión china", la cual sostiene que la manufactura china no solo envía ondas de choque a los países occidentales, sino que también elimina espacio para que los países del Sur Global desarrollen su industria.

Como miembro del Sur Global, China siempre comparte su experiencia de desarrollo sin reservas y ayuda a impulsar el desarrollo de los países del Sur Global, afirmó Mao.

China ha ayudado a los países del Sur Global a fortalecer su propia capacidad de desarrollo mediante una cooperación fructífera en infraestructura, inversión y tecnología, les ha ayudado a expandir la exportación de productos de calidad a China abriendo su mercado, lo que a su vez impulsa el desarrollo industrial con ingresos comerciales, y también les ha ayudado a mejorar la asignación de recursos y acelerar la transformación y actualización industrial proporcionando productos ecológicos accesibles y asequibles, detalló la portavoz.

"China y los países del Sur Global siempre han sido socios en la búsqueda de la modernización", añadió la vocera.

"La grandeza de un país radica en servir al bien común. China, con su propio desarrollo, ofrecerá más oportunidades al mundo para la prosperidad común", destacó Mao.

Para cualquier sugerencia o consulta puede ponerse en contacto con nosotros a través del siguiente correo
electrónico: xinhuanet_spanish@news.cn
Volver Arriba

FOTOS

VIDEOS