Expremier japonés Hatoyama insta a Takaichi a rectificar declaraciones sobre Taiwan y a pedir disculpas | Spanish.xinhuanet.com

Expremier japonés Hatoyama insta a Takaichi a rectificar declaraciones sobre Taiwan y a pedir disculpas

spanish.news.cn| 2026-06-25 16:12:45|
spanish.news.cn| 2026-06-25 16:12:45|

JEJU, República de Corea, 25 jun (Xinhua) -- El expremier japonés Yukio Hatoyama pidió hoy jueves a la actual primera ministra, Sanae Takaichi, que rectifique de inmediato sus declaraciones erróneas sobre Taiwan y se disculpe.

Hatoyama, también presidente del Instituto de la Comunidad de Asia Oriental, hizo estas declaraciones durante la ceremonia de apertura del Foro de Jeju 2026, celebrado en la isla surcoreana de Jeju, y afirmó que el Gobierno japonés no debe apoyar la "independencia de Taiwan".

Señaló que, en el Comunicado Conjunto China-Japón de 1972, Japón reconoce al Gobierno de la República Popular China como el único Gobierno legítimo de China, y que Taiwan es una parte inalienable del territorio chino.

"Es comprensible que el Gobierno chino se sienta indignado por esas declaraciones. El Gobierno japonés debe informar a China de que respetará el Comunicado Conjunto China-Japón, especialmente la posición de no apoyar la 'independencia de Taiwan'", añadió.

El Foro de Jeju fue inaugurado en 2001 bajo el tema de la paz y la prosperidad. La 21ª edición del foro se celebra en la isla surcoreana de Jeju del 24 al 26 de junio. 

Para cualquier sugerencia o consulta puede ponerse en contacto con nosotros a través del siguiente correo
electrónico: xinhuanet_spanish@news.cn
Volver Arriba

FOTOS

VIDEOS