ISLAMABAD, 24 jun (Xinhua) -- El portavoz del Ministerio de Exteriores de Pakistán, Tahir Andrabi, anunció hoy miércoles que las conversaciones a nivel técnico entre Irán y Estados Unidos se reanudarán el próximo martes, tras una pausa temporal.
Andrabi indicó en una rueda de prensa semanal que Pakistán y Qatar mantendrán el contacto con los equipos técnicos de EE.UU. e Irán durante las próximas semanas para garantizar la aplicación efectiva del Memorándum de Entendimiento (MoU, siglas en inglés) de paz.
Según el portavoz, tanto el MoU de paz como la primera ronda de conversaciones entre Irán y Estados Unidos celebrada en Suiza han reforzado la confianza en el diálogo y la diplomacia como los instrumentos más eficaces para resolver disputas y conflictos por vías pacíficas.
Andrabi agredeció el reconocimiento positivo y los comentarios alentadores de distintos países y socios internacionales sobre el papel constructivo desempeñado por Pakistán en promover la paz regional, el diálogo y las gestiones para reducir la tensión.
El portavoz también transmitió el agradecimiento de Pakistán a todos los países y aliados que han respaldado sus labores de mediación.











