WASHINGTON, 1 abr (Xinhua) -- El ejército de Estados Unidos duplicará el número de aviones de ataque A-10 en Medio Oriente con el fin de apoyar el avance de tropas terrestres en la guerra contra Irán, informó hoy el New York Times.
La Fuerza Aérea de Estados Unidos enviará otros 18 aviones A-10 "Warthog" a unirse a alrededor de una docena de ellos que ya están operando en la región, señaló el reporte en el que se citó a dos funcionarios del Pentágono.
Los aviones A-10 "Warthog" de movimiento lento, que vuelan a baja altitud y a baja velocidad sobre sus objetivos en tierra y en el mar, serán utilizados, según informes, para ayudar a las fuerzas terrestres estadounidenses a apoderarse de territorio cercano al estrecho de Ormuz, la crucial vía navegable que Irán ha cerrado, o de la isla de Kharg, centro de exportación petrolera de Irán, indicó el reporte.
La medida se produce después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el martes que esperaba que la guerra contra Irán terminara en dos o tres semanas.










