Debutan 30 cachorros de panda recién nacidos en video de felicitación por Año Nuevo chino | Spanish.xinhuanet.com

Debutan 30 cachorros de panda recién nacidos en video de felicitación por Año Nuevo chino

spanish.news.cn| 2026-02-12 00:41:45|
spanish.news.cn| 2026-02-12 00:41:45|

CHENGDU, 11 febrero, 2026 (Xinhua) -- Imagen del 4 de febrero de 2026 de un cachorro de panda gigante visto durante un evento de aparición en grupo en celebración de la Fiesta de la Primavera en la Base de Investigación de Cría de Pandas Gigantes de Chengdu, en Chengdu, en la provincia de Sichuan, en el suroeste de China. Treinta cachorros de panda gigante se reunieron recientemente en el Centro de Conservación e Investigación del Panda Gigante de China y en la Base de Investigación de Cría de Pandas Gigantes de Chengdu para enviar saludos por la Fiesta de la Primavera. Un total de 45 cachorros nacieron en las dos bases de cría en 2025. (Xinhua/Xu Bingjie)

CHENGDU, 11 feb (Xinhua) -- El Centro Nacional de Conservación e Investigación del Panda Gigante de China difundió hoy miércoles un video en el que aparecen 30 pandas gigantes cachorros nacidos en 2025, para expresar felicitaciones a los espectadores de todo el mundo por el Año Nuevo chino.

Los cachorros nacieron el año pasado en el Centro de Conservación e Investigación del Panda Gigante de China y en la Base de Investigación de Chengdu para la Cría del Panda Gigante, dos instituciones adscritas al Centro Nacional de Conservación e Investigación del Panda Gigante.

Las imágenes muestran a los cachorros esponjosos en su primera aparición pública en un ambiente festivo en las bases de cría de las instituciones, decoradas con linternas rojas tradicionales chinas. Destacaron elementos representativos del caballo, el animal del zodíaco para el próximo Año Nuevo chino, incluidos caballos de madera.

En el video se observa a los cuidadores cargando a los cachorros, cuyos movimientos juguetones se ganaron rápidamente el corazón de la gente. Algunos osos miraban con curiosidad las linternas de bambú, mientras que otros se subían a los caballos de madera.

Un cachorro de panda nacido el año pasado en Indonesia también apareció en el video festivo.

De acuerdo con el centro, las dos instituciones chinas lograron criar con éxito a 45 pandas gigantes en 2025.

El Centro Nacional de Conservación e Investigación del Panda Gigante de China, que integra los recursos de las dos instituciones mencionadas, fue inaugurado en 2023 como una plataforma de clase mundial para la cooperación e intercambios en la investigación sobre el panda gigante.

El Año Nuevo chino, también conocido como Fiesta de la Primavera, este año cae el 17 de febrero.

CHENGDU, 11 febrero, 2026 (Xinhua) -- Imagen del 4 de febrero de 2026 de cachorros de panda gigante y sus criadores vistos durante un evento de presentación grupal para celebrar la Fiesta de la Primavera en la Base de Investigación de Cría de Pandas Gigantes de Chengdu, en Chengdu, en la provincia de Sichuan, en el suroeste de China. Treinta cachorros de panda gigante se reunieron recientemente en el Centro de Conservación e Investigación del Panda Gigante de China y en la Base de Investigación de Cría de Pandas Gigantes de Chengdu para enviar saludos por la Fiesta de la Primavera. Un total de 45 cachorros nacieron en las dos bases de cría en 2025. (Xinhua/Xu Bingjie)

CHENGDU, 11 febrero, 2026 (Xinhua) -- Imagen del 4 de febrero de 2026 de cachorros de panda gigante vistos durante un evento de aparición en grupo en celebración de la Fiesta de la Primavera en la Base de Investigación de Cría de Pandas Gigantes de Chengdu, en Chengdu, en la provincia de Sichuan, en el suroeste de China. Treinta cachorros de panda gigante se reunieron recientemente en el Centro de Conservación e Investigación del Panda Gigante de China y en la Base de Investigación de Cría de Pandas Gigantes de Chengdu para enviar saludos por la Fiesta de la Primavera. Un total de 45 cachorros nacieron en las dos bases de cría en 2025. (Xinhua/Xu Bingjie)

CHENGDU, 11 febrero, 2026 (Xinhua) -- Imagen del 4 de febrero de 2026 de cachorros de panda gigante trepando a los árboles en la Base de Investigación de Cría de Pandas Gigantes de Chengdu, en Chengdu, en la provincia de Sichuan, en el suroeste de China. Treinta cachorros de panda gigante se reunieron recientemente en el Centro de Conservación e Investigación del Panda Gigante de China y en la Base de Investigación de Cría de Pandas Gigantes de Chengdu para enviar saludos por la Fiesta de la Primavera. Un total de 45 cachorros nacieron en las dos bases de cría en 2025. (Xinhua/Xu Bingjie)

Para cualquier sugerencia o consulta puede ponerse en contacto con nosotros a través del siguiente correo
electrónico: xinhuanet_spanish@news.cn
Volver Arriba

FOTOS

VIDEOS