WASHINGTON, 11 feb (Xinhua) -- La Administración Federal de Aviación (FAA, siglas en inglés) de Estados Unidos levantó hoy miércoles el cierre temporal del espacio aéreo sobre El Paso, en el estado de Texas, horas después de anunciar la suspensión de todos los vuelos hacia y desde el Aeropuerto Internacional de El Paso por "razones especiales de seguridad".
"El cierre temporal del espacio aéreo sobre El Paso ha sido levantado. No existe ninguna amenaza para la aviación comercial. Todos los vuelos serán reanudados con normalidad", indicó la FAA en X.
La FAA y el Departamento de Defensa de Estados Unidos actuaron rápidamente para enfrentar una "incursión de drones de un cártel", dijo el secretario de Transporte, Sean Duffy, en X.
"La amenaza ha sido neutralizada y no hay peligro para los viajes comerciales en la región", dijo Duffy.
El cierre abrupto del espacio aéreo sobre El Paso provocó críticas de la congresista estadounidense Verónica Escobar, quien representa al 16º Distrito Congresional de Texas en El Paso. Escobar instó a la FAA a levantar las restricciones temporales de vuelo impuestas en la zona, ubicada a pocos kilómetros de la frontera entre Estados Unidos y México.










