BEIJING, 9 feb (Xinhua) -- Todos los sospechosos de una importante base de operaciones de fraude de telecomunicaciones en la localidad de Myawaddy en Myanmar han sido repatriados a China y se han demolido más de 630 edificaciones vinculadas con las prácticas ilegales en la zona, informó hoy lunes el Ministerio de Seguridad Pública de China.
Esto significa que la operación conjunta de aplicación de la ley realizada en la zona por las agencias policiales de China, Myanmar y Tailandia ha logrado resultados progresivos, detalló el ministerio.
A principios de 2025, China, Myanmar y Tailandia establecieron un mecanismo de coordinación a nivel ministerial para combatir conjuntamente el fraude telefónico y en línea, habiendo realizado múltiples rondas de acciones de cumplimiento coordinadas desde entonces.
El ministerio chino comunicó que desde principios de este año se han llevado a cabo 10 operaciones conjuntas de repatriación para escoltar a más de 1.500 sospechosos criminales de regreso a China.
La región de Myawaddy en Myanmar ha albergado durante mucho tiempo a numerosos sindicatos de juego y fraude, que se han dedicado a un fraude telefónico y en línea desenfrenado y a otras actividades delictivas, representando un daño serio.
La policía china continuará profundizando la cooperación internacional, avanzando en operaciones conjuntas, desmantelando centros criminales e intensificando la persecución de otros sospechosos, añadió el ministerio.
