NUEVA YORK, 6 feb (Xinhua) -- El Promedio Industrial Dow Jones superó los 50.000 puntos por primera ocasión hoy viernes debido a una mejoría en el ánimo y a las compras de los inversionistas después de las correcciones de las sesiones previas.
El Dow subió más de 1.200 puntos y la importante empresa Nvidia subió más de 7 por ciento.
El Índice de Sentimiento del Consumidor de Estados Unidos subió a 57,3 puntos en febrero, en relación con la lectura final de 56,4 unidades de enero, se indicó en una lectura preliminar dada a conocer hoy por la Encuesta de Consumidores de la Universidad de Michigan.
El Promedio Industrial Dow Jones subió 2,47 por ciento para cerrar en 50.115,67 unidades. El S&P 500 subió 1,97 por ciento para terminar con 6.932,3 unidades y el Índice Compuesto Nasdaq subió 2,18 por ciento para concluir con 23.031,21 unidades.
Nueve de los 11 sectores primarios del S&P terminaron con ganancias y las acciones tecnológicas e industriales encabezaron a los ganadores con alzas de 4,1 y 2,84 por ciento, respectivamente. Por otra parte, los servicios de comunicación y consumo discrecional encabezaron a los rezagados con bajas de 1,51 y 0,66 por ciento, respectivamente.
El promedio móvil de 50 días del Dow de 48,607 unidades se mantiene como soporte, lo cual mantiene intacta la tendencia alcista, dijo James Hyerczyk, un analista técnico con sede en Estados Unidos.
El ánimo del mercado mejoró significativamente después de que el sector de semiconductores se recuperó de un periodo de intensa volatilidad. Nvidia y Broadcom encabezaron el alza, pues los inversionistas volvieron a apostar por los nombres de alto crecimiento en niveles de valoración más atractivos. Oracle y Palantir Technologies también registraron ganancias de más de 4,5 por ciento cada una.
En el sector automotor, Stellantis registró una baja de 23,69 por ciento después del anuncio sobre un "reinicio" masivo de sus operaciones. El fabricante de autos reveló un gasto de 26.000 millones de dólares vinculado principalmente a la reestructuración estratégica de sus operaciones de vehículos eléctricos en su reorientación hacia la combustión interna y los modelos híbridos para satisfacer la actual demanda de los consumidores.
Las ganancias corporativas tuvieron resultados divergentes en todos los sectores.
Roblox subió 9,66 por ciento después de que la plataforma de juegos informó sobre métrica de usuarios e ingresos en el cuarto trimestre que superaron las expectativas de los analistas.
Por el contrario, Molina Healthcare cayó 25,51 por ciento para encabezar a los bajistas del Nasdaq después de registrar una pérdida inesperada en el cuarto trimestre y de recortar sus previsiones de ganancias para 2026 en más de 50 por ciento citando altísimos costos médicos y dificultades regulatorias.
En el mercado de bonos, el rendimiento del bono del Tesoro de Estados Unidos a diez años se estabilizó en alrededor de 4,25 por ciento, ya que el repunte de las acciones redujo la demanda inmediata de activos de refugio seguro.











