SAO PAULO, 6 feb (Xinhua) -- Las exportaciones de carne bovina de Brasil a China aumentaron alrededor de 35 por ciento en volumen en enero de 2026 en comparación con el mismo mes del año pasado, cifra que consolida al país asiático como el principal destino del producto brasileño, según datos divulgados hoy viernes por la Asociación Brasileña de las Industrias Exportadoras de Carnes (Abiec).
China, principal socio comercial de Brasil desde 2009, importó 123.200 toneladas de carne bovina brasileña en el primer mes del año, volumen equivalente al 46,6 por ciento del total exportado por Brasil en el periodo y con una participación de 46,8 por ciento en el valor de los envíos, de acuerdo con la entidad sectorial.
En términos generales, las exportaciones totales de carne bovina de Brasil sumaron 264.000 toneladas en enero, lo cual significó un aumento interanual de 26,1 por ciento y el mejor resultado histórico para ese mes, impulsadas por la demanda externa, indicó la Abiec en un comunicado.
Según la asociación, los embarques de carne bovina tanto "in natura" como industrializada generaron una facturación total de 1.404 millones de dólares en enero de 2026, 40,2 por ciento más frente al mismo periodo del año anterior.
Estados Unidos ocupó el segundo lugar entre los destinos de la carne bovina brasileña en enero, con 29.900 toneladas y una facturación de 193,7 millones de dólares.
En conjunto, China y Estados Unidos representaron alrededor de 60 por ciento del valor total exportado por Brasil en el periodo.










