Rusia está tomando medidas para proteger sus intereses en el Ártico, afirma funcionario | Spanish.xinhuanet.com

Rusia está tomando medidas para proteger sus intereses en el Ártico, afirma funcionario

spanish.news.cn| 2026-02-04 13:55:30|
spanish.news.cn| 2026-02-04 13:55:30|

MOSCÚ, 4 feb (Xinhua) -- Rusia está adoptando medidas para garantizar su seguridad y proteger sus intereses en el Ártico, afirmó un funcionario.

El Ártico se está convirtiendo en una región de lucha geopolítica y las tensiones aumentan no solo entre Rusia y Occidente, sino también dentro de la propia coalición occidental, señaló Vladislav Maslennikov, director del Departamento de Asuntos Europeos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, en una entrevista concedida el martes a la agencia RIA Novosti.

Según Maslennikov, la confrontación político-militar en el Ártico se está intensificando debido a la actuación de los países occidentales, que incrementan la escala y la intensidad de los ejercicios militares en la región y recurren al uso de sanciones unilaterales.

Rusia está tomando medidas, incluidas de carácter militar-técnico, para garantizar su seguridad y salvaguardar sus intereses en el Ártico. Estas acciones no están dirigidas contra otros Estados y cumplen plenamente con el derecho internacional, subrayó el funcionario. 

Para cualquier sugerencia o consulta puede ponerse en contacto con nosotros a través del siguiente correo
electrónico: xinhuanet_spanish@news.cn
Volver Arriba

FOTOS

VIDEOS