BEIJING, 1 feb (Xinhua) -- La Administración Estatal de Impuestos de China informó hoy domingo que ha publicado un anuncio para ajustar y mejorar las regulaciones de gestión de la devolución de impuestos a la exportación, con el fin de hacer que los procesos de declaración y gestión sean más convenientes y eficientes.
El anuncio integra diversas regulaciones sobre reembolsos y exenciones de impuestos a la exportación emitidas en diferentes momentos en un conjunto unificado de medidas administrativas. Aclara asuntos como el registro, las declaraciones, el procesamiento y la gestión de servicios, ayudando a los contribuyentes a comprender mejor y cumplir con las normas.
Las nuevas medidas optimizan los procedimientos de reembolso y exención, y aprovechan los macrodatos y las nuevas tecnologías para facilitar aún más un procesamiento de alta eficiencia para los contribuyentes.
Para la gran mayoría de las empresas, el anuncio no cambiará significativamente sus prácticas de declaración existentes, lo que permitirá una transición sin problemas para la mayoría de los negocios de reembolsos y exenciones de impuestos a la exportación, según un funcionario del departamento de impuestos sobre bienes y servicios de la administración.









