JOHANNESBURGO, 30 enero (Xinhua) -- El Departamento de Relaciones Internacionales y Cooperación (DIRCO, siglas en inglés) de Sudáfrica declaró hoy viernes persona non grata al encargado de negocios israelí, Ariel Seidman, y le ordenó abandonar el país en un plazo de 72 horas.
El DIRCO afirmó que la decisión se debe a "una serie de violaciones inaceptables de las normas y prácticas diplomáticas" por parte de Seidman, que describió como "un desafío directo a la soberanía de Sudáfrica".
"Estas violaciones incluyen el uso repetido de las plataformas oficiales de redes sociales israelíes para lanzar ataques insultantes contra el presidente Cyril Ramaphosa y la omisión deliberada de informar al DIRCO sobre supuestas visitas de altos funcionarios israelíes", subrayó el departamento.
Las acciones de Seidman constituían "un abuso grave de los privilegios diplomáticos y una violación fundamental de la Convención de Viena", razonó el DIRCO, añadiendo que habían socavado sistemáticamente la confianza y los protocolos esenciales para las relaciones bilaterales.
Instó al Gobierno israelí a garantizar que su futura conducta diplomática respete a Sudáfrica y los principios establecidos del compromiso internacional.










