BEIJING, 29 ene (Xinhua) -- Un portavoz de defensa chino advirtió hoy jueves sobre el resurgimiento del militarismo japonés y aseguró que China trabajará con todos los países amantes de la paz para contenerlo.
Desde que asumió el cargo la nueva administración, Japón ha tomado intensas medidas para ampliar su acumulación militar y ha acelerado la relajación de las restricciones a su desarrollo militar, destacó Jiang Bin, portavoz del Ministerio de Defensa Nacional de China, al comentar sobre los recientes movimientos militares de la nueva administración japonesa.
Japón ha adquirido armas ofensivas bajo el pretexto de fortalecer la "capacidad de contraataque" y ha abogado abiertamente por el armamento nuclear, lo que ha violado las obligaciones de Japón como país derrotado, estipuladas en documentos internacionales jurídicamente vinculantes como la Declaración de El Cairo y la Proclamación de Potsdam, sostuvo Jiang.
Estos movimientos representan una grave amenaza para la paz y la estabilidad en Asia y en el mundo, y han generado una alta vigilancia entre los países de la región y la comunidad internacional, señaló el portavoz.
"China trabajará con todas las naciones amantes de la paz para contener resueltamente el resurgimiento del espectro del militarismo y defender firmemente el orden internacional de la posguerra, así como la equidad y la justicia internacionales", afirmó Jiang.
