
URUMQI, 28 enero, 2026 (Xinhua) -- Imagen del 20 de enero de 2026 de Huanishibek Slanbek (i) ayudando a una clienta a probarse unos esquís de piel, en Altay, en la región autónoma uygur de Xinjiang, en el noroeste de China. En las laderas meridionales de las montañas de Altái, que abarcan Mongolia, Rusia, China y Kazajistán, se encuentra Altay, una pequeña ciudad que antaño era poco conocida incluso para muchos chinos. Lo que antaño era un clima aislante se ha convertido en el mayor atractivo de Altay, atrayendo la atención por el esquí y creando oportunidades en una amplia gama de sectores. En Altay, los esquís de piel eran antiguamente herramientas esenciales que ayudaban a los antepasados a sobrevivir los duros inviernos. Los registros locales rastrean la actividad humana relacionada con el esquí en este lugar a hace unos 10.000 años. (Xinhua/Aman)
URUMQI, 28 ene (Xinhua) -- La región autónoma uygur de Xinjiang, en el noroeste de China, registró 323 millones de visitas turísticas en 2025, generando 370.000 millones de yuanes (53.040 millones de dólares) en ingresos por turismo, con incrementos interanuales del 8 y el 8,4 por ciento, respectivamente, según informó la sesión legislativa regional en curso.
El Informe sobre la Labor del Gobierno regional esbozó los planes para 2026, haciendo hincapié en el desarrollo de sectores turísticos clave como los deportes de invierno, los viajes turísticos especializados y el turismo fronterizo. Se intensificarán los esfuerzos para impulsar la construcción de áreas escénicas, incluyendo algunos sitios turísticos nacionales de nivel 5A, la máxima calificación para destinos turísticos en China, de acuerdo con el documento.
El informe también destacó la integración de tecnologías digitales para impulsar las industrias cultural y turística, mejorar la calidad del servicio y fortalecer la regulación del mercado. Se espera que el turismo siga siendo un motor clave para la creación de empleo y promueva aún más las interacciones e intercambios entre las personas de todos los grupos étnicos de la región.

URUMQI, 28 enero, 2026 (Xinhua) -- Imagen del 20 de enero de 2026 de Slanbek Sahishi fabricando esquís de piel, en Altay, en la región autónoma uygur de Xinjiang, en el noroeste de China. En las laderas meridionales de las montañas de Altái, que abarcan Mongolia, Rusia, China y Kazajistán, se encuentra Altay, una pequeña ciudad que antaño era poco conocida incluso para muchos chinos. Lo que antaño era un clima aislante se ha convertido en el mayor atractivo de Altay, atrayendo la atención por el esquí y creando oportunidades en una amplia gama de sectores. En Altay, los esquís de piel eran antiguamente herramientas esenciales que ayudaban a los antepasados a sobrevivir los duros inviernos. Los registros locales rastrean la actividad humana relacionada con el esquí en este lugar a hace unos 10.000 años. (Xinhua/Aman)










