
(Xinhua/Rao Aimin)
WUHAN, 24 ene (Xinhua) -- Zhao Leji, máximo legislador de China, destacó la necesidad de planificar y avanzar en la labor de las asambleas populares en estrecha consonancia con las tareas centrales del Partido Comunista de China (PCCh) y del país.
Los esfuerzos tienen como objetivo proporcionar garantías legales sólidas para un buen comienzo del período del XV Plan Quinquenal (2026-2030), afirmó Zhao, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China y presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (APN).
Zhao hizo estas declaraciones durante una visita de inspección a la provincia de Hubei, en el centro de China, del jueves al sábado, donde visitó oficinas legislativas locales, empresas y hogares rurales, se reunió con legisladores y habitantes locales, e inspeccionó las asambleas populares regionales.
Zhao destacó que las asambleas populares deben centrarse en las principales decisiones y planes del Comité Central del Partido, desempeñar sus funciones de conformidad con la ley y actuar con un fuerte sentido de la responsabilidad para servir y salvaguardar mejor el desarrollo general.
También pidió realizar preparativos sólidos para la próxima cuarta sesión de la XIV APN, prevista para marzo, incluyendo la organización de los diputados para que estudien los proyectos de ley y lleven a cabo actividades de inspección e investigación, así como apoyarlos en el cumplimiento de sus funciones.

(Xinhua/Rao Aimin)

(Xinhua/Rao Aimin)

(Xinhua/Rao Aimin)
