RAMALA, 25 ene (Xinhua) -- Soldados israelíes mataron a un palestino hoy domingo en el centro de Cisjordania, dijeron fuentes palestinas.
La Autoridad General Palestina para Asuntos Civiles dijo en un breve comunicado que Ammar Hijazi de 34 años murió a causa de disparos del ejército israelí en la ciudad de Ramala.
En el comunicado no se dieron mayores detalles sobre las circunstancias de la muerte, pero se confirmó que equipos de la autoridad están trabajando para recuperar el cuerpo de Hijazi, que está en poder de las fuerzas israelíes. Hijazi era originario de la ciudad de Nablus, en el norte de Cisjordania.
Fuentes de seguridad palestinas dijeron a Xinhua que soldados israelíes dispararon contra Hijazi cuando conducía su vehículo por la zona.
El ejército israelí aún no ha emitido comentarios sobre el incidente.
Por otra parte, fuentes y testigos locales dijeron a Xinhua que colonos israelíes incendiaron dos vehículos y pintaron con aerosol lemas racistas la madrugada de este domingo durante un ataque contra la localidad de Atara, en el noroeste de Ramala.
Cisjordania ha registrado un incremento de la violencia desde que comenzó la guerra en Gaza en octubre de 2023. La ONU indicó en un informe que 240 palestinos, entre ellos 55 niños, fueron asesinados en 2025 en Cisjordania por fuerzas israelíes o colonos. Por otra parte, palestinos mataron a 17 israelíes en el territorio durante el mismo período.










