MOSCÚ/KIEV, 24 ene (Xinhua) -- Fuerzas rusas atacaron instalaciones energéticas que abastecen al complejo militar-industrial de Ucrania y zonas de despliegue militar ucranianas en las últimas 24 horas, informó hoy sábado el Ministerio de Defensa ruso.
Misiles de precisión de largo alcance y drones de ataque rusos impactaron una planta ucraniana que fabrica drones e instalaciones energéticas que abastecen al complejo militar-industrial de Ucrania, indicó el ministerio en un comunicado.
Las aeronaves tácticas operativas, las tropas de misiles y las unidades de artillería de Rusia atacaron 157 objetivos, entre los que se encontraban sitios de almacenamiento de drones de largo alcance e instalaciones de entrenamiento de operadores, así como puntos de despliegue temporal de las fuerzas armadas ucranianas y mercenarios extranjeros, de acuerdo con el comunicado.
Agrega que los sistemas de defensa aérea derribaron cuatro cohetes lanzados por sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes HIMARS de fabricación estadounidense y 137 drones de ala fija.
El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, dijo hoy que al menos una persona murió y decenas más resultaron heridas en el ataque ruso que afectó a cuatro regiones.
En la capital, Kiev, y sus alrededores, el ataque se dirigió principalmente contra instalaciones energéticas, escribió en Telegram.
El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, dijo que casi 6.000 edificios de apartamentos de la ciudad se quedaron sin calefacción y que algunas zonas de la ciudad también sufrieron cortes en el suministro de agua.












