
(Xinhua/Li Zhipeng)
JIUQUAN, 19 ene (Xinhua) -- La cápsula de retorno de la nave espacial Shenzhou-20, sin astronautas a bordo, tocó tierra hoy lunes a las 9:34 horas (hora de Beijing) en el sitio de aterrizaje de Dongfeng, en la región autónoma de Mongolia Interior, en el norte de China, informó la Agencia de Vuelos Espaciales Tripulados de China (CMSA, por sus siglas en inglés).
Una inspección in situ confirmó que el exterior de la cápsula de retorno de Shenzhou-20 estaba generalmente normal y que los elementos en el interior se encontraban en buen estado, de acuerdo con la entidad, que calificó la misión de retorno de la nave espacial Shenzhou-20 como un éxito total.
La nave espacial Shenzhou-23, que se hará cargo de la tarea de respaldo, ha llegado al Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, añadió la CMSA.
China lanzó la nave tripulada Shenzhou-20 el 24 de abril de 2025, enviando a tres astronautas a su estación espacial en órbita para una misión de seis meses.
Sin embargo, la nave espacial Shenzhou-20, que inicialmente tenía previsto regresar a la Tierra con los tres astronautas el 5 de noviembre, no cumplió los requisitos para garantizar su regreso seguro, de acuerdo con la agencia.
Se encontraron grietas diminutas en la ventanilla de observación de la cápsula de retorno de Shenzhou-20, las cuales muy probablemente hayan sido causadas por impactos externos de desechos espaciales, según informó la CMSA.

(Xinhua/Li Zhipeng)

(Xinhua/Li Zhipeng)

(Xinhua/Li Zhipeng)

(Xinhua/Li Zhipeng)

(Xinhua/Li Zhipeng)

(Xinhua/Li Zhipeng)










