MOSCÚ, 16 ene (Xinhua) -- El presidente ruso, Vladimir Putin, prometió hoy viernes esfuerzos de mediación para reducir la escalada de tensiones en Oriente Medio, informó el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.
Putin realizó estas observaciones al mantener sendas conversaciones telefónicas con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y con el presidente iraní, Masoud Pezeshkian, dijo Peskov, y añadió que el mandatario ruso dedicó gran parte de las conversaciones a la situación en Irán.
"La situación en la región es extremadamente tensa (...) El presidente continúa con sus esfuerzos para facilitar su distensión", manifestó Peskov.
Según un comunicado del Kremlin, durante su conversación con Netanyahu, Putin esbozó los enfoques basados en principios de Rusia para intensificar los esfuerzos políticos y diplomáticos en pos de la estabilidad y la seguridad regionales.
Rusia reafirmó su disposición a seguir realizando esfuerzos de mediación adecuados y a facilitar un diálogo constructivo en el que participen todos los países involucrados, reza el texto. Ambos líderes acordaron mantenerse en contacto.
Los detalles de la conversación de Putin con su homólogo iraní se darán a conocer en breve, agregó Peskov.









