BEIJING, 14 ene (Xinhua) -- Una vocera de la parte continental de China advirtió hoy miércoles que cuanto más alocadas sean las acciones a favor de la "independencia de Taiwan", más se estrechará el cerco contra la secesión.
Zhu Fenglian, portavoz de la Oficina de Asuntos de Taiwan del Consejo de Estado, hizo estas declaraciones en respuesta a una pregunta de los medios de comunicación sobre las dos personas que fueron añadidas recientemente a su lista de secesionistas acérrimos que defienden la "independencia de Taiwan".
"Taiwan es parte de China", reiteró Zhu, y señaló que quienes busquen la "independencia de Taiwan" y socaven las relaciones a través del Estrecho serán castigados con todas las medidas necesarias y deberán responder por dichas acciones de por vida de conformidad con la ley.
Las 17 estrategias implementadas por Lai Ching-te, líder de las autoridades del Partido Progresista Democrático (PPD) de Taiwan, y diseñadas para contrarrestar las supuestas "amenazas" de la parte continental de China, van totalmente en contra de la opinión pública predominante en Taiwan, que aboga por la paz, el desarrollo, los intercambios y la cooperación, dijo la vocera.
Las recientes acciones de las autoridades del PPD tienen intenciones malignas, con el objetivo de acentuar el clima de "terror verde" y buscar la "independencia de Taiwan", advirtió Zhu, y agregó que estos actos despreciables inevitablemente despertarán oposición y están destinados al fracaso.
Al responder a otra consulta sobre los comentarios calumniosos de Lai sobre la parte continental, la portavoz dijo que atacar y difamar a la parte continental, así como exagerar las confrontaciones entre ambos lados del Estrecho, son tácticas habituales utilizadas por el PPD antes de cada elección en la isla para favorecer sus mezquinos intereses políticos.
Tales intenciones maliciosas no pueden engañar a la gente de Taiwan, e inevitablemente se ganarán el desprecio de ella, añadió.








