MOSCÚ, 12 ene (Xinhua) -- Un motor asíncrono de tracción desarrollado en Rusia para los trenes de alta velocidad del país ha superado las pruebas de aceptación y se encuentra a la vanguardia mundial en cuanto a rendimiento operativo y energético, informó este lunes la empresa Russian Railways en su canal de Telegram.
Las pruebas se llevaron a cabo en la planta de Russian Electric Motors, situada en la ciudad occidental de Cheliabinsk. El nuevo motor TAD-650 tiene una potencia nominal de 650 kilovatios (kW), una eficiencia de hasta el 96 por ciento y un diseño compacto con peso de 750 kilogramos.
Ural Locomotives está construyendo los nuevos trenes de alta velocidad. Las pruebas de los primeros trenes están previstas para otoño de 2027 en un tramo piloto de alta velocidad en el oeste de Rusia.
Se espera que la primera línea ferroviaria de alta velocidad de Rusia, que unirá Moscú y San Petersburgo, comience a operar plenamente en 2028, reduciendo la duración del trayecto a unas 2 horas y 15 minutos.









