BEIJING, 9 ene (Xinhua) -- El primer ministro de China, Li Qiang, presidió hoy viernes una reunión ejecutiva del Consejo de Estado, durante la cual se hicieron los arreglos para implementar un paquete de políticas que impulsará la demanda interna mediante medidas fiscales y financieras coordinadas.
En la reunión se señaló que el paquete constituye una medida importante para expandir la demanda efectiva e innovar en los enfoques de macrocontrol.
Se deben realizar esfuerzos para perfeccionar las políticas de subsidio de intereses de préstamos para las empresas del sector servicios y el consumo personal, con el objetivo de ampliar la oferta de servicios de alta calidad y elevar el poder adquisitivo de los hogares, señaló la reunión.
Indicó que se implementarán políticas de subsidio de intereses de préstamos para micro, pequeñas y medianas empresas, con miras a reforzar la inversión privada y reducir los umbrales y los costos de financiamiento para las empresas.
Se hizo hincapié en que los servicios públicos básicos deben prestarse en función del lugar de residencia permanente de cada persona. Se realizarán esfuerzos para abordar las preocupaciones más apremiantes de los residentes permanentes que no cuentan con un registro familiar local y para mejorar su acceso a los servicios de educación, salud y empleo.
La reunión también analizó y aprobó un proyecto de revisión de las regulaciones de China para las reservas naturales.
